La postura del extitular de DOGE ocurrió minutos después de que las redes sociales de Starlink hablara sobre la caída de sistema
El magnate Elon Musk, se disculpó mediante su perfil oficial en su plataforma X, antes Twitter, tras la caída global de Starlink.
Esta tarde, internautas reportaron la caída de los servicios de Starlink, internet satelital del multimillonario sudafricano, a través dela plataforma DownDetector.
Por lo que el magnate Elon Musk, se disculpó mediante su perfil oficial en su plataforma X, antes Twitter.
“El servicio se restablecerá en breve. Disculpen las molestias causadas por la interrupción. SpaceX solucionará la causa raíz para garantizar que no vuelva a ocurrir.”, aseguró Musk en un breve posteo.
La postura del extitular de DOGE ocurrió minutos después de que las redes sociales de Starlink hablara sobre la caída de sistema.
El servicio de Starlink se enfrenta a su mayor caída desde que comenzó a brindar servicio. Son ya más de 2 horas sin conectividad a nivel GLOBAL 🛰️
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) July 24, 2025
Se trabaja para recuperarlo. pic.twitter.com/XYY73Lx2iZ
Fallas en el sistema de Starlink
De acuerdo con la página web de DownDetector, los primeros reportes de usuarios comenzaron a partir de las 13:14 horas con 298 quejas o informes de la caída de servicio.
Para las 13:44 el número de reportes alcanzó su pico más alto con 2 mil 221 reportes.
Estados Unidos y México son algunos de los países afectados, aunque otros beneficiarios reportaron la caída de servicio en otras partes del mundo, especialmente en América Latina, como Chile, Argentina, Panamá, entre otros.
Por otro lado, los informes mostraron sorpresa al presentarse estos problemas en la plataforma, ya que es un evento que anteriormente no había ocurrido.
¿Cuáles fueron los problemas de servicio de internet?
Según DownDetector, 73% de los problemas presentados estaban relacionados con el servicio de internet, mientras que el 26% reportaron un apagón total del servicio.
Únicamente el 1% señala tener problemas con la red televisiva.
Por El Universal