Por: Jesús Medina
FORTALECIMIENTO…
Le fue bastante bien a los habitantes de Cuatro Ciénegas con la gira del Gobernador de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, quien junto con GABRIEL ELIZONDO PÉREZ, de Mejora, se encargó de anunciar el fortalecimiento del Pueblo Mágico.
Sacó la chequera y soltó 26 millones de pesos para arrancar Obras a Pasos de Gigante en Ciénegas en su rango de Pueblo Mágico, los siete pueblos mágicos restantes se van al mismo beneficio para fortalecer esa industria sin chimeneas en la entidad que es el turismo.
La gente de Ciénegas no se esperaba la noticia.
VICTOR LEIJA, alcalde cieneguense, simplemente se dejó apapachar por el Mandatario.
Les fue más que bien.
CON LAS MISMAS GARRAS…
Y lo debe saber el tigre de peluche, porque es de La Laguna, es que así se expresan cuando algo es inservible, “esta garra de carro…” y el felino, nuevamente salió con las mismas garras de argumentos.
Simplemente volvió a hacer el gran ridículo, el del año, ya que ahora RICARDO MEJÍA BERDEJA. que ahora salió a denunciar algo que ya existe en Coahuila desde hace dos años: la revocación de mandato.
Así como lo leen.
CUENTAN QUE en su desesperación por seguir apareciendo en la conversación pública —aunque sea como chiste—, el ex subsecretario de seguridad, armó todo un teatrito legal contra legisladores locales… pero se le olvidó un pequeño detalle: la figura que cuestiona está en la Constitución estatal desde 2022.
LO PEOR es que ni disimula: pontifica sobre leyes que no ha leído, de un Estado que no pisa, y de una sociedad que ya no le cree. A estas alturas, MEJÍA no sabe si quiere ser víctima, redentor o influencer político.
PERO OJO: la grilla es puro humo. Dicen que lo que realmente lo atormenta es su historial más oscuro: relaciones incómodas con personajes del crimen, su papelón como subsecretario de Seguridad y las traiciones políticas que ni sus exaliados le perdonan. ¿O ya se le olvidó lo que dijeron de él LUIS FERNANDO SALAZAR y ALBERTO HURTADO? Lo tildaron de traidor, oportunista… y mercenario con fuero.
ASÍ QUE, por más que grite “¡paren la masacre!”, en Coahuila ya nadie le compra el show. Y menos cuando el único que se está masacrando… es él solito.
Ah, y su patiño TONY FLORES quien va y le cuenta al micifuz una serie de mentiras de lo que hace en el Congreso de Coahuila… mentiras en ambos casos.
NO ES MIA…
Y era lógico, tenía que decir que la gasolina estaba relacionada con su empresa, pero que no era de él.
Nos referimos a ERNESTO RUFFO APPEL, el gurú de los panistas en Coahuila y que tiene muchos contactos de Acción Nacional en esta tierra.
El exgobernador de Baja California, socio de la empresa Ingemar, S.A. de C.V., involucrada en el megadecomiso de 15 millones de litros de huachicol, se deslindó de responsabilidades y aseguró estar listo por si es requerido por las autoridades.
El empresario puntualizó que ha puesto a disposición del gobierno federal toda la información de la actividad que ha sostenido Ingemar a lo largo de los últimos años, en cuanto le sea solicitada.
Yo ando aquí haciendo mis negocios en el país, aquí estoy en México y listo, si me llaman y me citan”, declaró.
Hasta Mañana.