Autoridades de salud brindan atención oportuna; será atendido por programas psicológicos del Estado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Isidro N., el joven que intentó quitarse la vida el pasado fin de semana, se encuentra fuera de peligro y continúa recuperándose en el Hospital General de Nueva Rosita, según informaron sus familiares y amigos, quienes agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades de salud.
Ana Montemayor, amiga cercana y actual regidora del ayuntamiento, relató que el intento de suicidio ocurrió la madrugada del domingo. Isidro fue ingresado inicialmente a un hospital privado, pero gracias a la intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Jiménez, fue trasladado al Hospital General, donde recibió atención crítica y fue entubado de inmediato.
“Lo dieron por muerto, pero gracias a la oportuna atención médica, hoy ya se encuentra estable. Lo desconectaron del respirador y continúa con oxígeno. Agradecemos profundamente al personal médico y al director del hospital, Juan Arturo Montemayor Menchaca”, expresó Montemayor.
Agregó que el joven recibirá atención psicológica como parte de los programas implementados por el Gobierno del Estado. Como gestora social, mencionó que está trabajando en proyectos enfocados a la salud emocional y que próximamente dará a conocer más detalles.