Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar se casaron en la histórica iglesia de Barasoain, inundada por el tifón ‘Wipha’ tras su paso en Filipinas.
Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar estaban decididos a casarse aun si suponía recorrer una iglesia inundada. En la histórica Iglesia de Barasoain, en Malolos (Bulacán, Filipinas), la ceremonia transcurrió con el suelo cubierto por aguas hasta las rodillas debido al tifón Wipha, que intensificó las lluvias monzónicas estacionales, provocando inundaciones en la región.
La imagen de la novia avanzando por el pasillo con su vestido blanco —y la cola flotando tras ella— resulta tan conmovedora como simbólica. En el altar, el novio, vistiendo el tradicional Barong Tagalog, esperaba pacientemente. Para ambos, continuar era una expresión de su compromiso, sin importar los obstáculos.
COME HELL OR HIGH WATER ❤️
— Daily Guardian (@dailyguardianph) July 24, 2025
LOOK: Jade Rick Verdillo and Jamaica Aguilar were determined to walk down the aisle on their wedding day. Even if it meant walking down a flooded one.
On Tuesday, the Barasoain church in Malolos, Bulacan, flooded due to heavy rain. Typhoon Crising had… pic.twitter.com/JmBqUB1qoe
“Un s4crificio… pero seguiremos enfrentando más […] Acabamos de reunir el coraje suficiente”, dijo Jade, en una declaración recogida por la agencia AP. Y añadió: “Es un s4crificio en sí mismo. Pero habrá más sacrificios si no perseveramos hoy”. Jamaica, por su parte, reforzó la idea del reto compartido: “Siento que los desafíos no terminarán. Es solo una prueba. Esta es solo una de las luchas que hemos superado”.
Pese a la inundación, los invitados —vestidos también con atuendos tradicionales y algunos descalzos— cruzaron el recinto hasta acompañar a la pareja. Jiggo Santos, invitado, resumió el ambiente:
“Verás que el amor prevaleció porque aún contra el clima, la tormenta, las lluvias y las inundaciones, la boda continuó… Es una boda extraordinaria”.
No es la primera boda celebrada en la emblemática iglesia bajo estas condiciones. En julio de 2023, otra pareja también se casó en la misma localidad durante una inundación causada por un tifón, situación que fue comparada por medios locales y describieron como una escena sacada de “Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)”.
Wipha, catalogado inicialmente como tifón antes de tocar tierra en el norte de Vietnam, llevó lluvias torrenciales a Filipinas. Más de 80 mil personas permanecen en refugios por el desbordamiento y las lluvias intensa. En este escenario, la boda de Verdillo y Aguilar fue celebrada como un acto de resistencia frente a la adversidad.
POR: EXCELSIOR