La invitación se viralizó al grado que más de 13 mil personas habían confirmado su asistencia
Zacatecas.- La convocatoria para derrumbar la estatua de la actriz Florinda Meza en el jardín principal de Juchipila, su tierra natal, quedó en mera broma, ya que este jueves no acudieron los contingentes multitudinarios que se habían anunciado en las redes sociales.
La cita era para las 19:00 horas de este jueves, pero, al lugar solo acudieron algunas personas, así como algunos medios de comunicación que fueron por el rumor, quienes se concentraron en la plaza principal, por lo que resultó lo contrario, ya que la escultura fue más fotografiada por las decenas de asistentes.
Desde la tarde se notó la presencia de la policía municipal de Juchipila que estuvo de manera preventiva en ese lugar, por si se llegaran a concentrar los contingentes que en redes sociales, pero, todo transcurrió sin incidentes.
Cabe mencionar que esta convocatoria virtual surgió como una protesta tras la fuerte polémica que se ha generado en las últimas semanas por el estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, donde Florinda Meza ha sido muy criticada por la relación sentimental que tuvo con el comediante Roberto Gómez Bolaños.
La convocatoria de broma la hizo a través de Facebook una usuaria de nombre Diana Rivera que citaba a la movilización este jueves 24 de julio, pero, la invitación viralizó al grado que más de 13 mil personas mencionaron que asistirían al evento y más de 80 mil personas se mostraron interesadas.
Esto a la par generó preocupación en las autoridades municipales, así como entre las personas que promovieron y colocaron la estatua hace seis años en el Jardín principal de Juchipila, lo que generó que la semana pasada emitieran pronunciamientos institucionales en defensa de Florinda Meza.
Tanto el ayuntamiento como la página Juchipila Zacatecas que es operada por los promotores de la escultura, rechazaron toda “manifestación de odio, violencia o incitación a la destrucción de símbolos públicos que representan expresiones culturales históricas”, quienes exhortaron a los pobladores y a los visitantes a conducirse con respeto.
Tras estos manifiestos el post en Facebook que invitaba a realizar esta movilización fue desactivado y finalmente este jueves se confirmó que no tuvo eco.
Algunas personas juchipilenses mencionaron que si llegaron algunas personas provenientes de otros lugares que tal vez pensaron que sí se iba a realizar esta movilización, pero, como a la par también acudió otro pequeño grupo de pobladores que asistieron para defender la estatua en caso de que llegaran los manifestantes, al final, todo quedó en una anécdota y todo transcurrió en paz.
POR: EL UNIVERSAL