Trey Parker respondió brevemente al enojo de la Casa Blanca por el último capítulo de la serie, en la que mostró al presidente junto con S4tanás
El segundo creador de “South Park”, Trey Parker, tuvo la respuesta más breve el jueves ante el enojo de la Casa Blanca por el polémico capítulo con el que se estrenó la nueva temporada de la popular serie animada, que mostró al presidente Trump desnudo en la cama con Satanás.
“Lo sentimos muchísimo”, afirmó Parker, seguido de una larga y cómica mirada inexpresiva.
Algunos asistentes y fans le preguntaron a Parker sobre su reacción ante el alboroto mientras estaba sentado en el escenario de la Comic-Con International de San Diego al inicio de un panel de animación de Comedy Central.
En el que también incluía a su socio, Matt Stone, al creador de “Beavis and Butt-Head”, Mike Judge, y al actor Andy Samberg, quien ayudó a la animación de “Digman”.
Horas antes, la Casa Blanca emitió un comunicado sobre el estreno de la 27ª temporada.
“Este programa no ha sido relevante durante más de 20 años y se sostiene por un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, en el comunicado.
“El presidente Trump cumplió más promesas en sólo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede descarrilar la racha de éxitos del presidente Trump”.
A lo que, más tarde en el panel, Parker comentó que recibieron una nota de sus productores sobre el episodio.
“Dijeron, ‘Está bien, pero vamos a difuminar el pene’, y yo dije, ‘No, no van a difuminar el p3n3”, expresó Parker.
El estreno también apuntó a Paramount y su reciente acuerdo de 16 millones de dólares con Trump, horas después de que Parker y Stone firmaran un contrato de cinco años con la compañía para 50 nuevos episodios y derechos de transmisión de temporadas anteriores.
El Los Angeles Times y otros medios locales reportaron que el acuerdo valía, un mil 500 millones de dólares.
En el episodio, Trump demandaría al pueblo de “South Park” cuando sus residentes desafiaban la presencia de Jesucristo, la persona real, en su escuela primaria.
Jesús les dice que deberían llegar a un acuerdo.
“¿Vieron lo que le pasó a CBS? Sí, bueno, adivinen quién es dueño de CBS: Paramount”, dice Jesús. “¿Realmente quieren terminar como Colbert?”.
CBS y su matriz Paramount Global cancelaron “The Late Show” con Stephen Colbert la semana pasada, días después de que Colbert criticara duramente el acuerdo de la empresa sobre la demanda de Trump por una entrevista en la sección de “60 Minutes”.
Los ejecutivos de la cadena y la plataforma dijeron que fue una decisión financiera cancelar el programa.
La eficiencia de la producción de la caricatura para adultos y la audacia de sus creadores le permiten mantenerse increíblemente actual para ser una serie animada.
“No sé cuál será el episodio de la próxima semana”, comentó Parker en la Comic-Con “incluso hace sólo tres días, estábamos como, ‘No sé si a la gente le va a gustar esto'”, agregó.
POR: LATINUS