El gobernador desmintió rumores de cierre y reafirmó la estabilidad laboral, además de anunciar una gira en Estados Unidos para fortalecer inversiones
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– Ante la ola de rumores sobre un posible paro en la producción de la armadora General Motors en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas salió al paso para desmentir cualquier intención de cierre y subrayar la importancia de mantener la certidumbre laboral y económica en la región.
En un pronunciamiento público, el mandatario estatal enfatizó que la planta de General Motors continuará operando con sus turnos normales, y que los rumores “no abonan a la certidumbre laboral en la entidad ni a la estabilidad económica del país”.
Jiménez Salinas lamentó que las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos hayan generado un ambiente propicio para noticias alarmistas y especulativas que solo incrementan la incertidumbre entre trabajadores y empresarios.
“Un día se dice una cosa y a los 15 días se mueve. No es sano para la economía de México. La certeza económica es fundamental para el bien de ambos socios comerciales”, destacó el gobernador, haciendo referencia a la estrecha relación que mantiene Coahuila con el gobierno estadounidense.
Para reforzar la confianza y continuar atrayendo inversión, el gobernador informó que en octubre realizará una gira de promoción económica en Estados Unidos junto a su equipo. Esta misión tiene como objetivo consolidar y ampliar las alianzas comerciales, así como apoyar el crecimiento de las empresas americanas que operan en la entidad.
“Tenemos el objetivo de fortalecer las alianzas americanas, revisar cómo las que están aquí sigan creciendo y asegurar que la relación siga siendo fructífera para ambas partes”, expresó.