La alcaldesa Yesica Sifuentes entregó material de construcción para ampliar la unidad médica en Baján y anunció mejoras al camino de acceso a la comunidad
Ulises Cruz
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Como parte de su compromiso con el bienestar y la salud de las familias del medio rural, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora encabezó este viernes la entrega de materiales de construcción para la habilitación de una nueva área en la unidad de salud del Ejido Baján.
Acompañada por el delegado de Mejora Coahuila, Aldo Véliz, la presidenta municipal realizó la entrega de block, cemento, polvillo y varilla que permitirá construir un espacio destinado a la atención y sanitización de instrumentos médicos, fortaleciendo así los servicios que se brindan en este centro de salud.
“Este espacio es necesario para la atención y sanitización de instrumentos médicos. Hoy cumplimos un compromiso más con nuestra gente, trayendo el material para avanzar en las mejoras del centro de salud”, señaló la alcaldesa.
Sifuentes Zamora subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura de salud en las comunidades del municipio, y adelantó que continuarán realizando obras en beneficio de todos los sectores del municipio.
Asimismo, la presidenta municipal informó que se trabajará en el mejoramiento del camino de acceso al Ejido Baján, una petición que por años ha sido planteada por las y los habitantes de la comunidad.
“Estamos empezando proyectos en Palo Blanco y Soledad, y posteriormente vamos a llegar a otras comunidades rurales con más obras que eleven la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó la alcaldesa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar condiciones dignas, seguras y humanas para la atención médica, priorizando siempre la salud de las familias de las zonas más alejadas.