El legislador pide al Juzgado de Piedras Negras protegerlo contra la suspensión de actividades emitida por el Ayuntamiento de Múzquiz
Alexis Massieu
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Una nueva demanda de amparo fue presentada por el Diputado local Antonio Flores Guerra, ante el juzgado federal de Piedras Negras, pidiendo la protección de la justicia de la unión, en contra de una orden de clausura o suspensión de actividades emitida supuestamente por el Ayuntamiento de Múzquiz.
Fue el día de ayer que salió a relucir, que el político y empresario, conocido como Tony Flores, presentó el pasado 22 de julio, una demanda de amparo en contra de la Presidencia Municipal, por emitir ordenes de clausura respecto de alguno de sus negocios, la cual quedó registrada como el juicio 729/2025.
Si bien, en esta demanda, someramente indica que Antonio Flores pidió un amparo contra “la orden de clausura, sanción o suspensión de actividades comerciales”, sin especificar de que negociación o establecimientos se trata, recientemente salió a relucir públicamente que hay serios problemas legales con los locales de la plaza comercial llamada Casa Azul, que es de su propiedad.
Esta plaza, no cuenta—supuestamente–con los permisos que se requiere para poder operar en la legalidad, lo cual está afectando a los comerciantes que decidieron rentarle a Tony Flores, uno de sus locales.
Como se recordará, fue a 3 días de terminar el 2024, el 27 de diciembre que durante una sesión de Cabildo ¡exprés! Tania Vanessa “N”, y los regidores, decidieron otorgar cual regalo de Navidad, 27 permisos para la instalación o apertura de negocios, 12 de ellos para Antonio Flores Guerra, entre los cuales, estaba la apertura de la plaza Casa Azul.
Entre los otros permisos que le fueron autorizados por su hermana y su Cabildo a Tony Flores, estaba un restaurante, un bar, un gimnasio y una gasolinera en Palaú.