Jermel Jones, empleado de Chuck E. Cheese en Tallahassee, fue arrestado por fraude con tarjetas mientras vestía el disfraz de la mascota frente a niños.
Un grupo de niños que disfrutaba una tarde de juegos y pizza en un Chuck E. Cheese en la ciudad de Tallahassee fue testigo del arresto de un empleado del establecimiento, acusado de fraude con tarjetas de crédito, mientras portaba el disfraz del icónico ratón mascota de la cadena.
El arresto ocurrió el jueves 25 de julio en la sucursal ubicada en 2810 Sharer Road. Según una declaración jurada obtenida por The Independent, el sospechoso, identificado como Jermel Jones, de 41 años, fue detenido por cargos relacionados con robo y uso fraudulento de tarjeta de crédito.
Michelle Allen, la v1ctima del delito, denunció que su tarjeta de débito Visa, destinada al pago de manutención infantil, fue robada después de asistir a una fiesta de cumpleaños en ese local el pasado 28 de junio. Posteriormente, detectó cargos no autorizados por un total de 105.57 dólares en distintos comercios entre el 3 y el 22 de julio.
Allen obtuvo imágenes de vigilancia de una de las tiendas donde se usó la tarjeta, Don’s Grocery & Meats, y reconoció al presunto responsable como un empleado de Chuck E. Cheese. Las autoridades confirmaron más tarde que se trataba de Jones.
El agente Jarrett Cruz, quien encabezó el operativo, relató en su informe que al llegar al local observó a Jones en la recepción. “Jones parecía muy nervioso”, escribió.
“Me miró con los ojos muy abiertos y los hombros erguidos, con expresión tensa. Le pregunté si podía entrar al baño y me respondió: ‘¿Qué pasa?’”.
Here’s one you don’t see everyday!
— 💪🎭..Rai ji..💪🎭 (@Vinod_r108) July 24, 2025
Chuck E. Cheese arrested for cc fraud in Tallahassee. 😭pic.twitter.com/yIPRPQSVTQ
Cuando Cruz regresó al área frontal del restaurante, Jones ya no se encontraba allí. Otro empleado confirmó que se había puesto el disfraz de Chuck E., lo que llevó al agente a buscarlo directamente.
“Cuando me acerqué a Jones, agarré su brazo derecho mientras le daba la instrucción verbal: ‘Chuck E, ven conmigo, Chuck E’”, detalla el informe del arresto. En ese momento, Jones fue escoltado fuera del restaurante.
Un video grabado por clientes muestra el momento en que la policía le retira la cabeza del disfraz, revelando su identidad ante la mirada de varios niños presentes en el local. La escena, ampliamente compartida en redes sociales, ha generado reacciones encontradas por la presencia de menores durante el arresto.
Jones enfrenta tres cargos: robo de tarjeta de crédito, uso d3lictivo de identificación personal y uso fraudulento de tarjeta de crédito en más de dos ocasiones y por montos superiores a los 100 dólares. Fue trasladado al centro de detención del condado de Leon y liberado posteriormente tras pagar una fianza de mil dólares. La cadena Chuck E. Cheese emitió un comunicado donde confirmó el incidente
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucró a un empleado a tiempo parcial arrestado en nuestra sucursal de Tallahassee el miércoles 23 de julio. Hemos tomado las medidas pertinentes con respecto a este empleado”.
La investigación continúa en curso y no se han revelado detalles adicionales sobre si existen otras v1ctimas relacionadas con el caso.
POR: EXCELSIOR