El choque tuvo como saldo a dos personas lesionadas, por una descuidada maniobra del conductor que intentaba llevar el auto con fallas al mecánico
Manolo Acosta
LA PRENSA
Una imprudente maniobra estuvo a punto de desencadenar una tragedia cuando un vehículo particular se atravesó al paso de un autobús cargado con 50 pasajeros, la tarde de ayer.
El accidente ocurrió en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, antes de las 17:30 horas, donde por fortuna no se reportaron pérdidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas.
José Alejandro Pérez Reyes, de 28 años, conducía un automóvil Volkswagen Jetta acompañado de Antonio Molina, y se dirigían a un taller mecánico en colonia Santiago de la Monclova.
Según explicó, el vehículo ya presentaba fallas y ambos intentaban llegar con un mecánico conocido para reparar el desperfecto antes de que el problema empeorara.
Cuando circulaban sobre el libramiento hacia el norte, el auto se detuvo por completo, obligando a José Alejandro a orillarse momentáneamente para revisar la situación.
Acto seguido, logró encender el motor nuevamente, pero sin verificar si venían vehículos, pisó el acelerador con fuerza para continuar su trayecto hacia el taller.
Fue en ese momento que se atravesó al paso de un autobús Prevost naranja de la línea Agave, conducido por Ascensión Lozano Gómez, quien venía desde Zacatecas.
El autobús tenía como primer destino Piedras Negras para cruzar hacia Oklahoma, por lo que transportaba a 50 pasajeros rumbo a los Estados Unidos.
El conductor del autobús intentó esquivar el automóvil, pero el impacto fue inevitable y el Jetta terminó proyectado fuera del camino completamente destrozado.
Ascensión tuvo que frenar bruscamente y maniobrar para evitar que el autobús cayera por un barranco, lo que evitó una tragedia mayor con consecuencias fatales.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los dos ocupantes del auto, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales con golpes no graves.
Elementos de la autoridad estatal tomaron conocimiento del accidente y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades por esta peligrosa imprudencia.