La Agencia Nacional de Gestión de Desastres apuntó que más de unas mil 200 viviendas han sufrido daños o quedaron destruidas, además hay numerosos cortes de carreteras, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.
Las autoridades de Pakistán elevaron a más de 270 los fallecidos, incluidos alrededor de 130 niños, a causa de las lluvias monzónicas que llevan azotando el país desde hace semanas, donde la provincia de Punyab ha sido la más afectada por las precipitaciones, las inundaciones y los deslizamientos de tierra.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) señaló que hasta ahora se han confirmado un total de 272 muertes, mientras que 655 personas resultaron heridas. En Punyab se han registrado 145 fallecidos y 514 heridos, seguido de Jiber Pastunjua, con 64 muertos y 80 heridos.
El organismo apuntó que más de unas mil 200 viviendas han sufrido daños o han quedado destruidas a causa de las lluvias y las inundaciones, que provocaron además numerosos cortes de carreteras, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Pakistán suele sufrir una temporada de monzones entre junio y septiembre, periodo que viene marcado por intensas lluvias que frecuentemente provocan inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas densamente pobladas o con malos sistemas de drenaje. Estos sucesos causan decenas de muertos cada año.
POR: proceso