Lewis Hamilton considera que si bien su remontada a la séptima posición fue positiva podía haber logrado más si les hubieran permitido correr en lluvia en Bélgica.
Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de Bélgica de la F1 2025 y el día jueves señaló que no quería pasar una etapa en Ferrari como otros campeones mundiales sin conseguir los éxitos esperados de él, rápidamente la situación salió mal para el siete veces campeón del mundo quien quedó eliminado en la SQ1 y en la calificación en la primera ronda el sábado obligándolo a arrancar el domingo desde la posición 16.
Ferrari y Hamilton decidieron cambiar el motor del coche y arrancar desde la zona de los pits. Maranello tenía confianza de que la nueva suspensión tenía potencial, solamente que Hamilton aún no lo había descubierto y necesitaba velocidad.
La estrategia de Maranello funcionó y en la primera parte de la carrera, con pista mojada, avanzó posiciones rápidamente. El segundo momento clave llegó cuando fue el primero en ir a los pits y colocar goma para pista seca. A partir de ese instante inició una escalada desde la posición 18 hasta el séptimo lugar hasta cruzar la meta.
Sin embargo, Hamilton se dijo molesto con la dirección de carrera dado que no pudo aprovechar el sacrificio de colocar una puesta a puntos para la carrera. Control de carrera decidió retrasar el arranque de la competencia más de una hora y, cuando decidieron hacerlo fue detrás del coche de seguridad.
“Mi coche estaba preparado para la lluvia y esperaron a que se secara bastante”, dijo Hamilton quien agregó: “Diría que empezamos la carrera un poco tarde”, expresó el siete veces campeón del mundo quien, por la radio, señalaba que estaban listos para partir desde la segunda vuelta detrás del safety car.
“No paraban de dar vueltas detrás del coche de seguridad. Así que creo que probablemente están exagerando con respecto a la última carrera, donde les pedimos que no reiniciaran la carrera demasiado pronto, porque la visibilidad era mala”, recordó el inglés.
Al hablar sobre su actuación con Ferrari, Hamilton pidió disculpas a los aficionados “porque hubo factores que llevaron a cometer estos errores” que lo colocaron en la parte final de las dos parrillas de salida del fin de semana, además admitió que las mejoras de la casa italiana parecen tener futuro: “comprendo mejor los cambios que hemos hecho”.
Por Excelsior