El cantante pop amenizará la Velada de Coronación y el ídolo regional se presentará el 8 de agosto en el Parque de Béisbol “Francisco Pámanes”
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Del 2 al 17 de agosto se llevará a cabo la edición número 78 de la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente, evento que se consolida como una de las celebraciones más importantes del verano en el norte del país.
La feria arrancará el viernes 1 de agosto con la tradicional Velada de Coronación en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal. Durante el acto, se coronará a la nueva reina de la feria, en una noche que tendrá como invitado especial al cantante Yahir.
El sábado 2 de agosto se realizará la Cena Baile de Gala en el Castillo del Marqués, uno de los eventos más representativos del programa social. La música estará a cargo del Show Internacional de Aarón López.
El Teatro del Pueblo, ubicado en el recinto ferial, será el escenario principal de los conciertos gratuitos. El domingo 3 de agosto se presentará Paco Barrón y sus Norteños Clan, mientras que el viernes 8 llegará por primera vez a Parras el cantante Alfredo Olivas, quien ofrecerá un concierto masivo en el Parque de Béisbol “Francisco Pámanes”.
La programación continuará el sábado 9 con una noche de variedad que incluirá a Konan Big, el grupo cómico-musical Las Cagaleras, y la agrupación norteña Los Reyes del Valle. El domingo 10 actuarán Conjunto Rebeldía y Corceles de Linares, con repertorio de música regional mexicana.
El miércoles 13 se celebrará la Gala de Ex Reinas, evento que reconoce a quienes han sido parte de la historia de esta festividad.
El 14 y 15 de agosto se realizarán las tradicionales Vísperas y Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, con actividades religiosas coordinadas por la Parroquia Santa María de las Parras.
La clausura será el sábado 16 con el Gran Baile de Cierre, que reunirá a La Leyenda, Arnulfo Jr. y Elías Medina en una noche de música regional y ambiente festivo.
La Feria de la Uva y el Vino 2025 ofrecerá una programación variada que incluye conciertos, eventos sociales, celebraciones religiosas y actividades culturales, reafirmando la vocación turística y vinícola de Parras de la Fuente.