Luego de ser secuestrados por presuntos hombres armados, dentro de la patrulla en la que viajaban
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
VERACRUZ.- Dos policías municipales de Chicontepec, fueron encontrados sin vida luego de ser secuestrados por presuntos hombres armados, dentro de la patrulla en la que viajaban.
Los elementos Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández realizaban labores de vigilancia en la comunidad de El Paso Tlacolula, cuando fueron interceptados por dos camionetas tipo Suburban que les bloquearon el paso.
Cerca de diez personas con armas largas los obligaron a bajar de la unidad y se los llevaron en dirección a la comunidad de Ahuateno, del mismo Municipio de la región Norte-Huasteca de Veracruz.
Ante ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal activaron un operativo en las inmediaciones de la localidad.
Hernández Victoria y Hernández Hernández habrían sido localizados horas más tarde sin vida y con múltiples impactos de bala el cuerpo dentro de la patrulla.
Los otros dos autos implicados, señalan reportes locales, fueron encontrados cerca del lugar del hallazgo de los elementos.
La Sedena ya implementó un cerco de seguridad en la entrada de la comunidad de San Sebastián, Tantoyuca, a 50 kilómetros al norte de Chicontepec.
Estos hechos se desarrollan a 90 kilómetros al sur del Municipio de Álamo Temapache, lugar donde el 24 de julio fue encontrado el cuerpo de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández, secuestrada el 18 de julio por presuntos miembros de la «Mafia Veracruzana» tras negarse a pagar extorsiones.
En este mismo lugar, la tarde del pasado domingo, en las inmediaciones de la carretera de Tuxpan-Cazones, en Álamo Temapache, se registró el secuestro de otro taxista.
La unidad con número económico 592 del Municipio de Tuxpan fue encontrada con múltiples impactos de bala y el conductor plagiado, mientras que uno de los ocupantes recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Tras operativos terrestres y aéreos de la Sedena, hasta el momento, se desconoce el paradero del transportista.