Por: Jesús Medina
UNA MUJER DE RESULTADOS…
La labor que realiza la Presidenta del DIF en Monclova MAVI SOSA, es digna de tomarse en cuenta por varios factores, uno de ellos, ha sabido trabajar muy de la mano con Presidencia Municipal, pero esto solamente cuando las circunstancias lo ameritan.
Es respetuosa de la labor de la municipalidad, pero ha marcado planes y proyectos de gran trascendencia social, de cercanía con la gente, pero en todo esto, la sencillez le abre puertas y le genera una fuerte identidad con las familias.
Comparaciones odiosas, pero muy necesarias, la Presidenta del DIF guarda formas, es respetuosa de la municipalidad, pero se pone a trabajar en bien de las familias.
Antes, no se daban estas cosas.
EL FACTOR SISBELES…
La labor de SERGIO SISBELES en la Subsecretaría Regional de Gobierno para el Centro de Coahuila, se muestra en el día a día y con resultados en cada uno de los rubros.
Hay buenas cuentas y creemos que en la Región Centro de Coahuila se han dado estos resultados, por la simple y sencilla razón que el subsecretario regional no es improvisado en estas labores y se encarga personalmente de algunas encomiendas que ameritan estar al pendiente de manera directa.
La Región Centro mantiene una política de crecimiento de acuerdo a lo que dicta MANOLO JIMÉNEZ.
GRAVE DIVISIÓN…
Lejos de lograr la unidad entre los morenistas de Coahuila, la visita de la dirigente nacional de Morena, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, enrareció aún más el ambiente de La Esperanza de México en las cinco regiones de territorio estatal.
ALCALDE LUJÁN se encontró con un Morena entregado totalmente a intereses personales antes del beneficio de partido.
Peca de ingenuidad excesiva la dirigente nacional, desde el momento en que su dirigente estatal, DIEGO DEL BOSQUE VILLARREAL, estuvo más apurado en lo que era conseguirle trabajo a su pariente, ANTONIO CASTRO VILLARREAL, quien se desempeña como diputado y cuyo paso por el Congreso de la Unión, no ha servido para nada a los coahuilenses.
ALCALDE LUJÁN encontró grupos morenistas regados por donde quiera…
En Saltillo, un grupo de ALBERTO HURTADO y CECILIA GUADIANA, además de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, que están muy en el ánimo de la Presidenta SHEINBAUM.
Otro grupo, el de DIEGO DEL BOSQUE VILLARREAL, con alianza clara con la dirigente magisterial de Coahuila y algunos legisladores locales.
DIEGO DEL BOSQUE mantiene viva la flama de la división y se ha encargado de fortalecer a quienes engrandecieron a RICARDO MEJÍA BERDEJA.
En La Laguna, el grupo de LUIS FERNANDO SALAZAR, ha mostrado fortaleza en la designación de algunos cargos federales, pero, esto no significa que logre penetración mayor, aunque, suena natural para la candidatura, que sería a la par con CECILIA GUADIANA.
ALFONSO CEPEDA SALAS, perdido en sus beneficios personales.
Con ingresos que le garantizan una vida más que cómoda, el senador tuvo la “calentura” que él podía ser candidato a la gubernatura… y pues basta decir que en Coahuila se le conoce por su pésimo desempeño como dirigente magisterial, que sepultó las clínicas magisteriales y por los fuertes señalamientos contra sus parientes directos.
Nada bueno el panorama en Coahuila.
Por regiones, hay algunos visos de buenos resultados garantizados, solamente, que el margen de error es de cero, jugar con cartas bien avaladas por la sociedad.
Hasta Mañana.