_ Se han instalado 40 luminarias nuevas, alcanzando una cobertura del 90% en el ejido_
En un recorrido por el ejido Sauceda del Naranjo, el alcalde Óscar Ríos Ramírez supervisó y dio seguimiento a las acciones de instalación de luminarias LED y colocación de reductores de velocidad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las familias de esta comunidad rural.
Durante su mensaje, el edil recordó que hace aproximadamente 15 días inició esta intervención en el ejido con la colocación de luminarias, y que con los trabajos de hoy se alcanza ya un 90% de cobertura, gracias a la instalación de cerca de 40 lámparas con tecnología LED.
Ríos Ramírez destacó también que hace 18 años, durante su primer periodo como alcalde, fue él quien construyó el bulevar principal del ejido, obra que hasta el día de hoy se conserva en excelentes condiciones. “Esto demuestra que las obras que nosotros realizamos se hacen con calidad y pensando siempre en el bienestar de la gente”, expresó.
El alcalde hizo un reconocimiento especial al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el respaldo decidido a las comunidades rurales, como es el caso de Sauceda del Naranjo, donde se ha reflejado su compromiso con todos los sectores del municipio.
Tras concluir la jornada de trabajo, el alcalde convivió con las y los vecinos del ejido, compartiendo una carne asada y un guiso estilo ranchero, en un espacio donde pudo escuchar directamente las necesidades que aún se presentan en la comunidad.
Asimismo, anunció que se reforzará la campaña de bacheo en todo el municipio y que en breve comenzará la aplicación de asfalto en frío, ya que se han adquirido 70 bultos de 25 kilos cada uno, lo que representa más de una tonelada y media de material para rehabilitar vialidades.
Finalmente, informó que ya se trabaja en la iluminación del puente del libramiento norte, también con tecnología LED, para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas que transitan por esa importante vía.
Acompañaron al alcalde en esta jornada: José Evaristo Beltrán Hernández, presidente del comisariado ejidal de Sauceda del Naranjo; el profesor Fernando Mondragón Aguilar, secretario del Ayuntamiento; el profesor Ricardo González Alonso, secretario particular, así como funcionarios municipales y habitantes del ejido.