Jimena Dávila es la primera mexicana en conseguir esta hazaña deportiva
Staff
La Prensa
La saltillense Jimena Dávila Ortiz de Montellano se coronó como campeona nacional de tiro con rifle standard 22 en Estados Unidos dentro del “2025 NRA Rifle Silhouette National Championship” que se llevó a cabo en Ratón, Nuevo México, con la participación de contendientes de Canadá, Australia, México y el país anfitrión; es la primera mexicana en ganar esta competencia.
“Me siento realmente muy feliz y muy agradecida de ver que algo que he estado entrenando por alrededor de cinco o seis años es algo que veo más tangible, un premio que me dio mucha satisfacción obtenerlo y es algo que sé que no sólo depende de mí sino de mis papás que han estado acompañándome y llevándome a cada competencia que hay”, compartió con El Heraldo de Saltillo.
Fue su precisión la que la llevó a conseguir el primer lugar de su categoría, al lograr derribar 105 de 120 siluetas en la prueba de puntuación, lo que le permitió avanzar a una ronda de desempate con otros dos tiradores, donde demostró su destreza con el rifle para ser la campeona absoluta.
“La competencia se llevó a cabo la semana pasada, hubo dos etapas que fueron en rifle 22 y rifle con alto poder, yo tuve la dicha de ganar en el de 22, que fue del 17 al 21 de julio, fuimos alrededor de 120 tiradores, entre hombres y mujeres, jóvenes y otros señores. En los tres días se llevaban a cabo 80 disparos, 40 en la mañana y 40 en la tarde, los de la mañana eran con modalidad standard y en la tarde con modalidad hunter, que en eso básicamente cambia un poco el peso del rifle, el gatillo y todos sus detalles”, explicó.
Más medallas
Además de la medalla de oro, la joven de 20 años obtuvo una de plata en el open match 1 en la modalidad High Power Standard Rifle y bronce en el máster class match 3 del High Power Hunting Rifle.
“Es una satisfacción muy grande porque este es el tercer año que participo en un nacional de Estados Unidos y en los dos años pasados que fui me quede con esa espinita de poder hacer algo más, de poder decir ‘algún día voy a ser yo’ y ver que este año, a través de mucho esfuerzo y dedicación, se logró es una satisfacción”, señaló.
“Mi papá me empezó a inculcar este deporte, es algo que también a mi abuelito le llamaba la atención, es algo que se ha convertido en un propósito en mi vida y día a día lo he estado trabajando. Mi mensaje es que si se proponen algo, busquen la manera de lograrlo, sin ver obstáculos, simplemente ver la manera de lograrlo”, concluyó. (Con información de El Heraldo)