El conductor responsable huyó del lugar; accidente ocurrió en bulevar Eulalio Gutiérrez
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este martes, luego de un aparatoso accidente sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, a escasos metros del cruce con Valdés Sánchez, en el oriente de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una camioneta Audi habría circulado a exceso de velocidad y, al no frenar a tiempo, impactó por alcance a una pipa de gas que se dirigía al norte. A causa del fuerte golpe, la unidad de transporte de combustible salió proyectada y terminó volcada, con las llantas hacia arriba.
Pese a lo aparatoso del percance, los dos ocupantes de la pipa lograron salir por su cuenta sin sufrir lesiones de gravedad, el conductor fue identificado como Orlando. Testigos del hecho se encargaron de alertar de inmediato a los servicios de emergencia.
Asimismo, el conductor del Audi, señalado como presunto responsable, se dio a la fuga abandonando su vehículo en el sitio. Minutos después, un hombre que dijo ser su padre se presentó para reconocer los daños y posteriormente atender la situación legal derivada del accidente.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar para implementar maniobras de prevención ante el riesgo de una posible fuga de gas. Mientras personal especializado realizó una revisión detallada de la pipa para descartar peligros mayores.
La vialidad permaneció cerrada durante casi una hora, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de la unidad volcada y la limpieza del derrame de combustible y otros líquidos.
Por su parte agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron la camioneta Audi y elaboraron el parte correspondiente. Se espera que el conductor se presente ante las autoridades para responder por los daños y definir su situación legal.