Aseguran 25 mil litros de hidrocarburo tras hallazgo de dos tomas ilegales en Parras, Coahuila
Susana Mendoza
La Prensa
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.– Durante los trabajos del Operativo Frontera Norte, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), autoridades federales localizaron este fin de semana dos tomas clandestinas de hidrocarburos en el municipio de Parras de la Fuente.
El hallazgo se registró como parte de las acciones realizadas del 25 al 27 de julio en siete estados del norte y noreste del país, donde el operativo busca frenar actividades delictivas relacionadas principalmente con narcóticos, tráfico de armas y robo de combustibles.
De acuerdo con el informe oficial, en el caso de Coahuila se aseguraron 25 mil litros de hidrocarburo, así como un vehículo presuntamente vinculado al ilícito. No se reportaron personas detenidas por estos hechos.
La dependencia federal detalló que, durante el mismo periodo, Tamaulipas fue la otra entidad donde se detectaron actividades similares, asegurándose un tractocamión con un autotanque que transportaba 34 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal.
Desde su implementación en febrero pasado, el Operativo Frontera Norte ha logrado en conjunto la detención de 5 mil 688 personas, el decomiso de 4 mil 622 armas de fuego, más de 750 mil cartuchos, 21 mil 712 cargadores, 52 toneladas de droga —incluidos 310 kilos de fentanilo—, además de 4 mil 129 vehículos y 719 inmuebles relacionados con la delincuencia organizada.
Las autoridades federales señalaron que continuarán con las labores de inspección y vigilancia en la región para inhibir el robo y tráfico de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para las comunidades y pérdidas millonarias para la nación.