Denuncias apuntan a un adulto protegido tras el crimen y exigen que no usen a un menor como chivo expiatorio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A través de redes sociales, activistas y ciudadanos alzaron la voz exigiendo justicia para Manolo Páez, un joven fotógrafo que fue asesinado en circunstancias que han causado indignación en la comunidad.
En redes también circulan señalamientos directos en los que se exige que el verdadero responsable del crimen pague por lo sucedido. “Que pague el verdadero culpable, el hijo del dueño de La Botana Brava de la Colonia Hipódromo, y no su hermano menor de edad al que inculparon para no pagar el delito”, se lee en una de las publicaciones.
Manolo es descrito por quienes lo conocieron como un joven trabajador, tranquilo y que no le hacía daño a nadie. Ahora, su caso se ha convertido en un símbolo de reclamo social. “Justicia para Manolo”, claman amigos y ciudadanos que exigen una investigación transparente y sin encubrimientos.
Por su parte la usuaria Luna Queen mencionó: “Se está encubriendo al verdadero asesino. Por lógica sabemos que al ser menor de edad le darán menos años, se echo la culpa para encubrir a alguien más”.
Incluso asegura: “Esa noche él agredió a Manolo por la espalda y quedó con muerte cerebral. Hoy Manolo ya no está con nosotros, alguien terminará en la cárcel y probablemente no sea el verdadero culpable”.
Beto Hernández cuestionó la falta de apoyo del movimiento LGBT+ ante este hecho: “¿Dónde está la comunidad y sus marchas por los derechos LGBT? Este pobre chico fue abandonado a su suerte por unos seudo amigos en una fiesta donde unos monstruos acabaron con su vida por odio a sus preferencias”.