Se reunió con integrantes del grupo “Danza El Refugio” a quienes les prometió ayudar a comprar sus penachos y sus trajes tradicionales
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El presidente municipal de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, refrendó su compromiso con la cultura y la fe al brindar su apoyo al grupo de danzantes “Danza El Refugio”, perteneciente a la Capilla del Refugio en la colonia Chapultepec.
Durante una reunión con los integrantes del grupo, el alcalde anunció que contarán con el respaldo del gobierno municipal para la adquisición de penachos y trajes tradicionales, herramientas fundamentales para continuar con sus presentaciones y conservar las raíces culturales de la región.
“Yo soy hombre de fe, creo en Dios y respeto todas las ideologías religiosas; por eso agradezco la confianza que me brindan al permitirme apoyarlos. La danza es cultura, y permite a niños, jóvenes y adultos conocer y vivir nuestras tradiciones”, expresó Chano Díaz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Sabinas reafirma su compromiso de fortalecer las expresiones culturales y religiosas que forman parte del tejido social del municipio, fomentando el respeto, la identidad y la participación comunitaria.