VACACIONES DE ENSUEÑO, TERMINAN EN PESADILLA
Al llegar a hospedarse al Hotel Varali les dijeron que no tenían reservación y desconocieron el pago de 113 mil que realizó la organizadora del viaje
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más de 46 monclovenses fueron estafados tras contratar los servicios del Hotel Varali, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, ya que al llegar al lugar les informaron que no tenían reservación y que recientemente habían sido víctimas de un hackeo.
Leticia Maldonado, organizadora del viaje, explicó que en total pagó 113 mil pesos por 46 pasajeros. Algunos cubrieron 4 mil 800 pesos por persona en habitación doble; 4 mil 600 en habitación triple, y 4 mil 500 en habitación cuádruple.
La afectada denunció: “En el hotel me pedían abonos quincenales y la liquidación total 10 días antes del viaje. Sin embargo, al llegar al lugar nos pidieron que no nos bajáramos, que acababan de retirarse dos autobuses estafados; nosotros éramos el tercero”.
Leticia, quien cuenta con 15 años de trayectoria como organizadora de viajes, comentó: “Me dedico a organizar viajes dos veces al año a Mazatlán, y nunca me había pasado algo así. Esta vez reservé en el Hotel Varali, un hotel nuevo, bonito, pero nadie se imagina que está lleno de estafas”.
Y añadió: “Yo les dije: ‘No te pudieron haber hackeado. Toda la información que pedí salió de aquí. Alguien de aquí está involucrado’. Hablé al 911, fui a PROFECO, a la Procuraduría, y no resolvimos nada”, señaló la afectada.
Lejos de tomar su denuncia en Mazatlán Sinaloa le pidieron colocarla en Monclova, donde hizo la reservación, “Me dijeron que tenía que poner la denuncia en Monclova —donde hice la reservación—, a pesar de que el hotel se encuentra en Mazatlán. Sentí que no me quisieron apoyar”.
Comentó que los pasajeros optaron por rentar en otro hotel; sin embargo, ella tiene ahora la responsabilidad de devolver el dinero entregado al Hotel Varali, es decir, los 113 mil pesos, a cada uno de los afectados.
Finalmente, hizo un llamado a los coordinadores de viajes para estar alerta: “A mí me tocó, no quiero que les pase a los demás”.