Perdieron más de 100 mil pesos por el pago de supuestas vacaciones en la Riviera Maya
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Lo que representaría para una familia Saltillense unas grandes vacaciones en la Riviera Maya resultó en una estafa que los haría perder más de 100 mil pesos.
En información compartida por el delegado de la PROFECO en Coahuila, Galio Vega, esta es una de las más de 37 denuncias que actualmente atiende la procuraduría del consumidor, después de que una mujer decidiera actuar al verse afectada.
Mencionó que la mujer señala haber contactado a través de redes sociales a una supuesta agencia de viajes y al pensar que se trataba de un negocio bien establecido, no dudó en aprovechar la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en el hotel de Nikelodeon en la Riviera Maya.
“Nosotros en la PROFECO hacemos un llamado para que hagan las cosas directamente en las páginas o sea si vas a adquirir un paquete vacacional vía electrónica o vía Facebook, pues que lo hagas directamente en la página, sin intermediarios.” Señala Galio Vega.
Mencionó que incluso la afectada notó algunas señales de alerta, como pago anticipado y pago por seguros por habitación, pese a esas señales esto no fue impedimento para que su confianza la hiciera perder su dinero en la agencia patito.
Ante esto el delegado señaló que en la mayoría de los casos, las personas afectadas no corroboran la información o fuentes de los establecimientos, que en este caso, la profeco en colaboración con las autoridades pudieron localizar a la persona detrás del fraude. Un habitante de Quintana Roo, quien no tiene un establecimiento oficial y opera desde su casa en una colonia popular de aquella entidad.
Asimismo reiteró que si sucede algún percance o afectación al consumidor, aunque sea temporada vacacional continúan trabajando de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes en las oficinas que se encuentran sobre Periférico Luis Echeverría y en la colonia Latinoamericana.