MENOR DE 16 AÑOS, ÚNICO VINCULADO EN CASO MANOLO PÁEZ
La Fiscalía General de Coahuila asegura que fue un hecho aislado; el joven enfrenta proceso bajo el sistema de justicia para adolescentes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General de Coahuila confirmó que no hay más personas involucradas en la muerte del fotógrafo Juan Manuel Pérez Páez, conocido como “Manolo Páez”; de acuerdo con las investigaciones, el único implicado en el caso es un menor de edad de 16 años, quien ya fue vinculado a proceso y permanece bajo resguardo en un centro de internamiento para adolescentes en Saltillo.
El delegado de la Fiscalía en la región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, detalló que los hechos ocurrieron durante un altercado entre el joven y la víctima, registrado el pasado fin de semana.
Según testigos la discusión, presuntamente por motivos personales, derivó en empujones, uno de los cuales provocó la caída del fotógrafo y al impactarse contra el suelo, Páez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Señaló que, pese a los esfuerzos médicos realizados en los días posteriores al incidente, Manolo Páez falleció debido a la gravedad de la lesión, su deceso generó consternación entre la sociedad y más lamentable aún para su familia.
“La investigación señala que fue un hecho aislado, no hay más personas implicadas, el joven fue identificado con rapidez gracias a testimonios directos y al trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal”, explicó Medina Torres.
El funcionario añadió que el proceso se llevará a cabo bajo el marco legal correspondiente al sistema de justicia para adolescentes, donde el juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se reunirán los elementos necesarios para definir la situación jurídica del menor.