SERÁ UN EVENTO EN APOYO A PERRITOS RESCATADOS
La alcaldesa Sari Pérez, promueve la empatía, el cuidado responsable de los animales y la convivencia familiar
Por: Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – El Gobierno Municipal de Frontera invita a toda la ciudadanía al Neón Dog Fest, un festival con causa que busca recolectar alimento para apoyar a rescatistas independientes y fundaciones que protegen a perritos en situación vulnerable. El evento se realizará el viernes 22 de agosto, de 6:00 de la tarde a 11:30 de la noche, en la explanada de la Presidencia.
Con este evento, la alcaldesa Sari Pérez reafirma su compromiso con la defensa y el trato digno a los seres sintientes. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Sánchez Leija, y la Dirección de Protección Animal, encabezada por Tuilzie Ibarra Vázquez.
Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de múltiples actividades como adiestramiento canino, un set fotográfico, la ZumbaDog, una clase de zumba donde las y los asistentes bailan junto a sus mascotas; además de la presentación del grupo de baile folclórico del adulto mayor del DIF. También habrá una cabina 360° para grabar videos con los lomitos y, a partir de las 10:00 p.m., el ambiente cerrará con el baile de la Tambora Perdida.
También se instalará un corredor comercial con productos y servicios para mascotas, donde participarán negocios locales, veterinarias, forrajeras y emprendedores, quienes en vez de pagar cuota por el espacio, contribuirán con alimento que será entregado a quienes protegen y cuidan a los animales rescatados.
Uno de los momentos más esperados será el concurso “Perritos con gracia”, que premiará a los tres primeros lugares y reforzará el mensaje de que todas las mascotas merecen cariño, respeto y una segunda oportunidad.
La temática del evento será neón, y se entregarán varitas luminosas para las mascotas, iluminando la noche con alegría, empatía y compromiso comunitario. ¡No faltes al Neón Dog Fest y únete a esta noble causa!