El cuerpo de Hernán García, fue hallado con impactos de bala en barranco
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- El cuerpo del ex candidato a la Alcaldía de Huitzilac, Morelos, Hernán García Villegas, fue localizado en el fondo de un barranco, a un costado de la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempoala.
De acuerdo con reportes locales, el hallazgo ocurrió anoche tras el reporte de balazos en esa vía, a la altura del kilómetro 1.
Policías, según los informes, descendieron aproximadamente 30 metros, donde encontraron el cadáver con heridas de arma de fuego, así como casquillos percutidos.
El Presidente Municipal de Huitzilac, César Dávila Díaz, envió sus condolencias a familiares de quien llamó “un gran amigo”.
“Hoy me embarga una profunda tristeza al despedir a un gran amigo. Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero también el recuerdo imborrable de su bondad, su alegría y el cariño que siempre entregó a quienes lo rodeaban.
“Envío mis más sinceras condolencias a sus hijas, a sus padres y hermanos. Sé que no hay palabras que alivien este dolor, pero deseo que encuentren consuelo en los momentos compartidos, en el amor que se queda con nosotros y en el legado de un hombre que vivió con el corazón por delante”, posteó.
Apenas el 27 de mayo, Luis Mancilla Cueto, ex Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, fue asesinado a balazos en la localidad de Coajomulco, en ese Municipio.
La víctima era hermano del ex secretario general de ese Ayuntamiento, Alejandro Mancilla Cueto, asesinado a balazos apenas el 8 de abril, cerca de la sede gubernamental.
El funcionario apenas llevaba tres meses en el cargo y su crimen ocurrió en un contexto de creciente violencia en Huitzilac, en la zona de Tres Marías, lugar típico para el turismo.
El Municipio es gobernado por Movimiento Ciudadano y considerado como un foco rojo debido a la presencia de grupos criminales y cárteles del narcotráfico.
Un reporte interno de la Fiscalía de Morelos advierte que en la zona de Huitzilac operan varias células de “La Familia Michoacana”, “Los Chuchos”, “Los Netos”, “Los Panales” y “La Familia Vara Dávila”, entre otras, dedicadas al secuestro exprés, narcomenudeo, robo de autos y extorsión a comercios.