En el accidente registrado en el bulevar Pape una mujer resultó lesionada
Manolo Acosta
LA PRENSA
Una mujer lesionada y dos vehículos declarados como pérdida total fue el saldo de un violento choque registrado sobre el bulevar Harold R. Pape con Madero, durante la madrugada de ayer.
La lesionada fue identificada como Verónica Judith, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja debido a sus heridas; su vehículo terminó completamente destrozado tras ser embestido por otro auto que se desplazaba a gran velocidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas, cuando la mujer salió de casa para llevar la cena a su esposo, quien trabajaba en turno nocturno, la diligencia reveló circulaba por el bulevar Pape y avanzaba de forma normal.
Al llegar al cruce con el boulevad Madero, el semáforo le marcaba luz verde, por lo que siguió su camino sin imaginar lo que ocurriría. De pronto, fue impactada fuertemente por un Dodge Dart conducido por Édgar Alfonso.
Testigos señalaron que el hombre manejaba bajo los efectos del alcohol y no respetó la luz roja del semáforo. Cámaras instaladas en el monumento a Madero confirmaron que el responsable cruzó sin frenar y golpeó el Altima donde viajaba Verónica.
Tras la brutal colisión, ambos vehículos salieron disparados en diferentes direcciones causando mayores daños, el Altima chocó contra la banqueta de una plaza y el Dart trepó la estructura recorriendo varios metros. Afortunadamente, no había peatones en la zona durante el impacto.
Elementos de vialidad llegaron rápidamente para asegurar el área y solicitar apoyo de ambulancias para ambos conductores, luego Édgar Alfonso fue puesto a disposición del Ministerio Público por los daños y lesiones ocasionados bajo su evidente estado de ebriedad.