ENTRE APLAUSOS, LÁGRIMAS Y RECLAMOS
Con el corazón roto, parientes y amigos dieron el último adiós al querido fotógrafo, recordado por su generosidad, entrega a su madre y pasión por la lente
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con profunda tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Manuel Pérez Páez, mejor conocido como Manolo Páez, un reconocido fotógrafo de Monclova y la región, a quien su familia recuerda como un hombre de carácter fuerte pero generoso, entregado al cuidado de su madre y comprometido con su trabajo.
Su despedida se realizó en Funerales ‘San Gabriel’, ubicado en el sector oriente de Monclova, donde se dieron cita sus hermanos María Aracely, Francisco Javier y Jaqueline Alexandra, así como su madre, Severina Páez Flores, amigos y compañeros de trabajo, quienes no daban crédito a lo ocurrido.
Durante la velación, su familia lo recordó como un hombre de carácter firme, pero divertido, que siempre se preocupó por su madre. “Siempre fue el que estuvo con mi mamá, nunca la dejó sola, se preocupaba de que no le faltara nada”, expresó su hermana.
Señalan que Manolo estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y dedicó gran parte de su vida al periodismo y a la fotografía, primero como reportero y editor de sociales en un periódico local, y posteriormente como fotógrafo independiente, especializado en publicidad y eventos sociales.
Su hermano, Francisco Javier Páez, también fotógrafo, compartió que Manolo fue quien le inculcó el amor por la cámara. “Desde la escuela le gustaba la fotografía, y ahora yo también me dedico a eso. A los dos ya nos conocen como los fotógrafos”.
La familia reconoció que Manolo era una persona muy conocida y apreciada en Monclova, tanto por su trabajo como por su gusto por la ópera y la vida cultural. “Lo invitaban a todo. Era un hombre alegre, muy sociable”, dijo su hermana.
También compartieron: “Siempre nos apoyaba cuando teníamos problemas. Era el hermano más fuerte, y ahora nos toca estar aquí con él. Siempre fue el encargado de resolver los problemas grandes. Nosotros decíamos que era el más inteligente”.
Jaqueline Pérez, hermana de Manolo, señala que su sueño era tener su propio estudio de fotografía. Ella lo recuerda como una persona sincera, a quien acompañó durante sus días de hospitalización.
Piden justicia
Aunque quieren enfocarse en honrar la memoria de Manolo, su familia pide justicia por lo ocurrido. “Lo que pasó no fue justo. Solo queremos que se esclarezca todo y se actúe conforme a la ley”.
La familia pidió que el proceso legal continúe de la mano de las autoridades correspondientes. “No estamos pidiendo otra cosa más que se haga justicia para mi hermano. De lo legal, hay una persona que se está encargando. Ya llegará el momento en que se nos dé la razón”.