Durante reunión de comisión e ironiza compañero de su partido
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- Durante la Reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que se celebró de manera semipresencial este jueves, el diputado morenista Roberto Ángel Domínguez Rodríguez olvidó apagar su micrófono durante su intervención por lo que fue posible escuchar las instrucciones que los sobrecargos realizaron previo al despegue del avión.
La reunión, que se realizó de manera semi presencial, tenía como objetivo la votación sobre los proyectos de reformas a la Ley General de Salud y la Ley del Seguro Social.
En determinado momento de la sesión, el diputado morenista Arturo Olivares Cerda, presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, solicitó a los diputados que fueran a participar en las discusiones que prendieran sus respectivas cámaras. Petición que algunos diputados no respetaron.
Roberto Domínguez no acató dicha indicación y justo después de haber votado en contra del dictamen de salud, olvidó apagar su micrófono, por lo que en este momento se logró escuchar en la sesión las instrucciones previas al vuelo.
De la misma manera, el diputado Pedro Mario Zenteno Santaella pidió a su compañero que apagara su micrófono, pero Domínguez no escuchó la petición.
En ese instante se logró escuchar en qué tipo de aeronave viajaba el diputado: “Este avión es un Airbus A321, el cual tiene 10 salidas de emergencia”, se alcanzó a percibir en la sesión.
“El que va rumbo a Europa apegue si micrófono” señalaron los legisladores e inmediatamente el diputado Fernando Mendoza Arce bromeó “Va a Tokio”, en alusión a la reciente polémica por el viaje que Andrés Manuel López Beltrán realizó hace unos días a Japón.