Estos hechos de violencia se suman a los ataques armados contra dos agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero
Por Jesús Guerrero/Agencia Reforma
La Prensa
CHILPANCINGO, MÉXICO.- La violencia se recrudeció y en menos de un día seis hombres fueron asesinados, tres de ellos decapitados, en diversos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero.
Poco después de la medianoche del miércoles fue hallado el cadáver de un hombre decapitado en la calle Ejido de las Pozas, en la colonia Ciudad Renacimiento.
En el Fraccionamiento Costa Dorada, también en la zona suburbana de Acapulco, un hombre fue ultimado a tiros.
Por la mañana de este jueves, alrededor de las 8:00 horas, un grupo armado dejó abandonado en la colonia Fidel Velázquez un taxi de servicio colectivo y en su interior fueron hallados dos individuos asesinados a balazos.
Poco después del mediodía, los cuerpos decapitados de dos hombres fueron localizados en la calle Canal del Arroyo, en Ciudad Renacimiento.
Estos hechos de violencia se suman a los ataques armados contra dos agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ocurridos en los últimos cuatro días.
La FGE no ha logrado la detención de los responsables por esos hechos y fijó una recompensa de un millón de pesos por informes sobre quién o quiénes son los autores de los ataques.
El pasado 18 de julio, la Gobernadora Evelyn Salgado y la Alcaldesa Abelina López pusieron en marcha un operativo con más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal para brindar seguridad a los turistas que visiten Acapulco en esta temporada vacacional.