Max Verstappen afirmó que para él estaba claro que se quedaba en Red Bull para 2026
Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, puso fin a semanas de rumores sobre su futuro confirmando que seguirá en Red Bull el próximo año.
Verstappen, sobre quien se especulaba que podría fichar por la escudería Mercedes, declaró que era el momento de “parar todos los rumores”, y lo hizo en el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
“Nunca he dicho nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento”, explicó desde el circuito de Hungaroring.
“También sobre ideas futuras para el año que viene. Por eso no tenía realmente nada que añadir, pero creo que es el momento de básicamente parar todos los rumores”, sentenció.
“De todas formas, para mí siempre ha estado claro que me quedaba”, confesó.
El futuro del neerlandés se convirtió en tema de especulación cuando el británico George Russell reveló que su escudería Mercedes estaba en conversaciones con el mánager de Verstappen sobre sus planes futuros.
Se filtró entonces una cláusula del contrato de ‘Mad Max’ con Red Bull que le ofrecía la posibilidad de abandonar la escudería si no estaba en el ‘Top 3’ de pilotos a finales de julio.
Pero esa cláusula ya expiró y seguirá en el mismo garaje en 2026, primer año de un nuevo reglamento técnico.
“Creo que esa era también la sensación general en el equipo, porque siempre estábamos en conversaciones sobre qué podíamos hacer con el coche”, detalló Verstappen.
“Cuando no estás interesado en quedarte, también dejas de hablar sobre ese tipo de cosas y yo nunca lo hice”.
Verstappen cuenta con un contrato hasta finales de 2028 y se espera que éste vuelva a ser sometido a un escrutinio general cuando quede claro qué equipos se han adaptado y progresado mejor bajo el nuevo reglamento.
Por Excelsior