No estamos de acuerdo con los linchamientos mediáticos sin pruebas, dijo Alcalde.
En su gira por Monterrey, Nuevo León, la morenista insistió que en el 4T “nadie es intocable”
Érika Hernández | Agencia Reforma
Cd. de México.- La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que quienes acusan a Alfonso Romo, ex funcionario de Andrés Manuel López Obrador, de estar relacionado con el crimen organizado, buscan “lincharlo”, sin pruebas.
En su gira por Monterrey, Nuevo León, la morenista insistió que en el 4T “nadie es intocable”.
Hace unos días, el empresario, quien fue durante dos años Jefe de Oficina de López Obrador, fue salpicado por los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos a dos bancos y una casa de bolsa por narcolavado.
La oficina de la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN) documentó el lavado de dinero para grupos criminales en CIBanco, Intercam Banco y en Vector Casa de Bolsa. Este último propiedad de Romo.
“Ya también la Presidenta ha hablado sobre este tema, que si bien se tuvo la información de esta denuncia, no había elementos, pruebas, que es lo que se necesita en cualquier investigación, que haya pruebas.
“No se puede hacer un linchamiento, no estamos de acuerdo con los linchamientos mediáticos sin pruebas”, dijo.
Sin aclarar si Romo es militante de Morena, la dirigente afirmó que el partido actuará siempre y cuando se demuestre un delito.
“Nadie es intocable en nuestro movimiento, no hay complicidades, nosotros siempre hemos dicho, si hay actos indebidos, de corrupción, que se abran investigaciones, pero necesita haber pruebas, en todo proceso”, abundó.
Aunque en el cuestionamiento también estaba incluida Tatiana Clouthier, a quien acusaban de tener inversiones en Vector, la morenista no hizo señalamientos sobre ella.