En su IV Informe de Gobierno
Asegura que gracias al youtuber, Campeche fue visualizado en el mundo
Layda Elena Sansores San Román, sorprendió a los asistentes a su IV Informe de gobierno al pedirles revisar y recoger de sus asientos chocolates del yotuber Mr Beast.
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sorprendió a los asistentes a su IV Informe de Gobierno al pedirles revisar y recoger de sus asientos chocolates del yotuber Mr Beast lo que -según ella- permitió colocar a “Campeche en los ojos del mundo”.
Asimismo, destacó que gracias a ese comunicador Campeche logró ser visualizado en todo el mundo donde ya se habla de la zona arqueológica de Calakmul en lo que representó un impulso al turismo de la entidad.
Por otro lado, en la parte final de su informe que estuvo caracterizado por la música de un grupo de personas de reinserción social que dieron el toque para la bailada de algunos de los presentes, habló de su denuncia contra un periodista -sin mencionar su nombre- y dijo que ella decidió actuar ante lo que llamó como una agresión a su persona, escudada en la libertad de expresión.
“En Campeche hay Libertad de Expresión, yo salgo y atiendo a todos los medios, lo que no permitiremos es la misóginia y la agresión a las mujeres, en eso no habrá ni un paso atrás”, señaló.
Sansores San Román también hizo un recuento de las obras que su gobierno realizó durante 2024 y habló de la inversión del tren maya para esa localidad.
De igual forma, la gobernadora campechana señaló -sin citar nombres- que todas las denuncias y agresiones contra mujeres se investigarán hasta el final y no habrá impunidad y todo ello, en medio de la denuncia pública de Susan Saravia que interpuso denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche porque fue víctima de violación de tres individuos, uno de ellos que era su amigo.
El formato del IV informe del gobierno de Campeche, duró cerca de 3 horas, porque cada uno de sus colaboradores pasó ante ella y micrófono en mano, relató parte de los trabajos de cada dependencia gubernamental.
Entre los asistentes estuvieron los gobernadores de Yucatán Joaquín Díaz Mena y de Quintana Roo Mara Lizama con quienes dijo están trabajando para hacer programas de carácter peninsular.
El evento llamó la atención ya que los funcionarios acudieron prácticamente uniformados con vestimenta de color guinda, el color del partido Morena. En el evento no estuvieron autoridades de Movimiento Ciudadano que gobiernan la ciudad capital.