Hilda Natalia “N” se encuentra presa en una cárcel de Piedras Negras por un delito que –aseguran-no cometió. Señalan influyentismo en el caso
Alexis Massieu
La Prensa
Desesperados al ver a Hilda Natalia “N” en prisión por un delito que aseguran no cometió, familiares de quien fue acusada de robarse junto a otra recamarera, un millón y medio de pesos de una habitación en el Holiday Inn, están buscando justicia, y pidiendo el apoyo de la comunidad y los medios de comunicación, ante lo que consideran es un caso movido por las influencias de quien se dice víctima.
De manera anónima por temor a represalias, los familiares de Hilda Natalia “N”, señalaron que no hay ninguna prueba en contra de ella, solo un video de 25 segundos en el que se le vé junto a la otra acusada.
“Estamos todos los familiares apoyándola, pero estamos desesperados, y por eso queremos hacerlo público, no queríamos hacer nada por temor a represalias, pero ya estamos todos desesperados, y queremos pedirle ayuda a la gente y su apoyo a los medios”.
Indicaron que Hilda Natalia “N”, no fue asesorada en la segunda audiencia, en la que fue vinculada a proceso, por el abogado del hotel, porque ellos lo quitaron, porque consideran que pudo evitar que se le llevaran a Piedras Negras, y no lo hizo. Por estar viendo más por la por el bienestar del hotel. Por eso fue el cambio.
Hilda Natalia, dijeron, es una persona muy honesta, y por eso están haciendo el esfuerzo por ella, empezando por su esposo, quien tuvo que pedir vacaciones para atender el caso.
Ella trabaja para apoyar a su esposo, porque a él le hacen un rebaje del Infonavit, porque no completaban para los gastos, y ahora la detuvieron, sin importarles que tiene tres hijos. El más chico de 14 años. “imagínese cómo están sus hijos”.
No sabemos si hay alguna estrategia, o algo que se pueda hacer para que ella pueda salir y llevar el proceso en libertad, como la otra acusada, con un brazalete electrónico.
Según los abogados de Hilda Natalia—refirieron sus familiares—no había razones para dejarla detenida. Donde para empezar, están peleando un millón y medio de pesos que no pueden comprobar traían consigo, dentro de una maleta, y pretenden que se lo crean sólo porque el “afectado” lo dijo.
Como se recordará, Hilda Natalia, y Clarisa “N”, fueron acusadas de robarse un millón y medio de pesos, a un saltillense que dijo haberse hospedado el pasado 5 de julio, en el hotel Holiday Inn, llevando una maleta con 6 millones y medio de pesos, producto de una supuesta compraventa privada de un terreno, aprovechando los momentos en los que el afectado se iba a desayunar, o a pasearse en la feria de San Buenaventura, dejando esa importante suma de dinero en la habitación.