Lewis Hamilton lamentó que su Ferrari quedara eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría y respondió que él mismo se sentía un “inútil”.
Mientras que Charles Leclerc logró la pole position para el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q2 y tendrá que largar desde la parte media de la parrilla, un resultado que molestó al siete veces campeón del mundo, quien incluso consideró que Ferrari debería cambiar de piloto.
Hamilton ha batallado con el SF-25 desde el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, pero la situación en el Hungaroring ha sido más compleja. Desde la Q1 estuvo cerca de ser eliminado, y aunque logró avanzar al grupo de los 15 más veloces, en la Q2 cayó por detrás del Haas de su compatriota Oliver Bearman.
El siete veces campeón del mundo no ha tenido éxitos destacados desde que llegó a Ferrari, a excepción de su victoria en la carrera sprint en China. Después de eso, todo se ha complicado para él y, por ahora, está fuera de los cinco primeros de la tabla de pilotos.
Cuando fue cuestionado por Sky Sports F1 en Hungría sobre la situación con el SF-25, Hamilton se culpó a sí mismo y lanzó una referencia directa a Leclerc:
“El equipo no tiene ningún problema, ya ven que el coche está en la pole, así que tendremos que cambiar de piloto”, respondió quien fuera competidor de Mercedes hasta la temporada pasada.
“Siempre soy yo”, declaró posteriormente el 105 veces ganador de carreras.
Para nadie es un secreto que Hamilton ha tenido más problemas de conducción desde que llegaron los monoplazas de efecto suelo a la F1. En Mercedes, George Russell logró superarlo, y ahora, en Ferrari, está por detrás de Leclerc. Ante una pregunta enfocada desde ese punto de vista, él volvió a culparse: “Soy un inútil, totalmente inútil”.
La eliminación de Hamilton en la Q2 fue la primera vez en la historia dentro del Hungaroring en que no accede a la Q3 por ritmo propio.
Por Excelsior