Jorge Kalionchiz destaca el excelente historial de las dos trabajadoras del hotel, bajo proceso por el simple dicho –sin pruebas- de un huésped, quien asegura le robaron 1.5 millones de pesos
Por Iván Villarreal
La Prensa
Clarissa “N” e Hilda “N” son dos trabajadoras que constantemente han sido reconocidas en el hotel Holiday Inn, para el que laboran como empleadas del mes, por su eficiente desempeño, responsabilidad y su honestidad, confirmó el Gerente del establecimiento, Jorge Kalionchiz, quien expresó que para la empresa, la prioridad es liberar a las dos mujeres.
Las trabajadoras señaladas, una con cinco años de antigüedad y otra con un año, son reconocidas por su excelente desempeño en el hotel. “Son personas serias, que siempre han hecho su trabajo sin quejas. Están entre las mejores afanadoras, ganando regularmente el reconocimiento de ‘empleadas del mes’”, afirmó Kalionchiz. A pesar de su historial intachable, ambas enfrentan acusaciones basadas únicamente en “dichos sin fundamentos”.
Manifesto que el hotel ha colaborado plenamente con la Fiscalía, proporcionando videos e imágenes de las cámaras de seguridad y toda la información solicitada. “Entregamos todo en tiempo y forma, pero no hay evidencia de un acto ilícito”, señaló el gerente. A pesar de esto, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión, lo que Kalionchiz considera injustificado y sugiere posibles presiones externas de “alguien influyente” para acelerar el proceso.
Kalionchiz expresó su preocupación por el sistema de justicia, donde “los dichos tienen más validez que las evidencias”. Actualmente, una de las empleadas permanece detenida, mientras la empresa trabaja para lograr su liberación. “No buscamos preferencias, solo un proceso justo y parejo”, subrayó, lamentando la rapidez con la que se actuó sin pruebas sólidas.
PRIORIDAD LIBERAR A TRABAJADORAS
Aunque no descarta futuras acciones legales, Kalionchiz enfatizó que el objetivo principal es la liberación de las empleadas. “Es increíble que un dicho baste para emitir órdenes de prisión. Nos enfocamos en que ambas estén libres”, afirmó. El caso ha generado controversia en Monclova, evidenciando posibles fallas en el proceso judicial y la necesidad de un trato equitativo.
El gerente concluyó con un llamado a la justicia, destacando la confianza del hotel en sus trabajadoras y cuestionando la influencia que podría estar detrás de las detenciones.