Surge iniciativa para comprarle un triciclo, ya que actualmente este adulto mayor se dedica a colectar pet, en un pesado carro hechizo con tablas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un grupo de ciudadanos de buen corazón se unieron en apoyo de un adulto mayor en situación de calle que se dedica a la recolección de PET para subsistir. Gracias a la solidaridad de la comunidad, reunieron recursos económicos para donarle un triciclo para facilitar su trabajo.
La joven comerciante Fernanda Izaguirre convocó a la ciudadanía a través de una publicación en redes sociales que decía: “¿Quién se anima a comprarle un triciclo a este señor trabajador? Todos podemos hacerle sus días menos pesados. Todo suma: 5, 10 pesos, lo que gusten.”
Esta iniciativa surgió luego de que captaran al adulto mayor intentando acomodar botellas de PET en una estructura improvisada hecha con tablas y ruedas, que empujaba con esfuerzo a sus más de 70 años de edad.
La comerciante relató que el adulto mayor se identificó como Emilio —o Emiliano— y que actualmente vive debajo de un árbol conocido como “Gobernadora”, ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, detrás de las bodegas de Estafeta en la Colonia La Sierrita.
“A mí me gusta mucho ayudar, especialmente a los adultos mayores, porque fui criada por mis abuelos. Ellos ya fallecieron, y me gustaría seguir ayudando a otros, porque los míos ya no están”, expresó Fernanda con emoción.
Gracias al generoso apoyo de la comunidad, recibieron un total de 47 donativos. Con ellos, lograron adquirir el triciclo y entregarle además una cantidad en efectivo para que pudiera comprar alimentos y otras necesidades básicas.
La intención es construirle un jacal para que durante la temporada invernal se pueda resguardar del frío: “Ojalá podamos tramitar un permiso para construirle un cuartito porque en el frío está canijo”, dijo la joven comerciante.
Y señaló: El señor es muy amable, muy trabajador, dice que todos los días sale a recolectar PET para ganarse el taco. Lo que le preocupa es donde puede resguardar su triciclo para evitar los robos”.
La intención de los ciudadanos es construirle un jacal o bien rentarle un cuarto para que guarde sus pertenencias ya que refiere que debe cuidarlas de las personas con problemas de consumo de drogas.
Para las personas que deseen apoyarlo con ropa su talla de pantalón es 40 por 40, camisa talla grande, calzado 8 y 8 y medio, o bien, pueden contactarse con Fernanda Izaguirre a través de la red Facebook.