El hombre fue localizado en Sonora. Su familia en Monclova expresa que él se fue de casa a los 30 años, al enterarse de que era adoptado
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El colectivo “Juntos en Acción por Nuestros Desaparecidos Región Centro de Coahuila” acompañará a la familia de Christian Tijerina Valdés en el proceso legal y logístico para trasladar su cuerpo a Monclova, donde será sepultado, tras confirmarse su fallecimiento luego de más de diez años desaparecido.
Nancy Ramón Hernández, representante del colectivo, informó que ya se estableció contacto con una hermana del joven, quien expresó el interés de su familia en darle cristiana sepultura, aunque reconoció que carecen de recursos económicos para cubrir los gastos de traslado, servicios funerarios y panteón.
Resaltó que, gracias a gestiones realizadas por el colectivo y el apoyo del sacerdote que colabora con el grupo, ya se logró comunicación con el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, quien se comprometió a brindar respaldo institucional para facilitar todo el procedimiento.
Comentó que, la hermana de Christian les notificó que la familia había perdido todo contacto con él hace una década y al recibir la noticia, la reacción fue de profundo dolor, aunque con cierta resignación, pues reconocieron que sabían que el joven llevaba una vida de riesgo y temían este desenlace.
Indicó que, los padres del joven aún no han sido informados formalmente sobre su fallecimiento, la hermana explicó que intentará darles la noticia con calma debido a su estado de salud.
El traslado del cuerpo podría tardar entre 15 días o más, dependiendo de los trámites y del avance de la denuncia formal, mientras el colectivo reiteró su compromiso de acompañar a la familia en todo momento para que Christian reciba una despedida digna en su ciudad natal.