Parras, Coahuila de Zaragoza.- La LXXVIII Feria de la Uva y el Vino abrió sus puertas, la cual durante 15 días estará brindando espectáculos artísticos, gastronomía, exposiciones, juegos mecánicos y con el boleto de entrada, el visitante tendrá derecho a participar en la rifa de un auto.
El alcalde Fernando Orozco Lara durante la inauguración resaltó la seguridad como prioridad, por lo que en coordinación con el Estado y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han dispuesto 130 elementos que trabajarán para que las familias disfruten en un entorno seguro.
Detalló que con los $20.00 pesos que se cobren por la entrada, se tiene la proyección de adquirir un terreno que permita establecer un recinto ferial permanente.
De igual forma, enfatizó que todos los visitantes con boleto, tendrán derecho a participar en la rifa de un carro Toyota Yaris 2025, la entrada al circo, a un expo ganadera, mientras que niños que midan menos de 1.30 metros, su acceso será gratuito.
El Presidente del Patronato de la Feria, Salvador Martínez Mendoza resaltó que con el trabajo planeado y proyectado, esperan lograr que esta fiesta tradicional cada vez más se posicione a nivel nacional e internacional.
Por su parte María Camila primera, reina de la Feria de la Uva y el Vino, invitó a todas las familias a disfrutar de toda la diversión que se estará ofreciendo hasta el 17 de agosto.
3 AÑOS DE SALDO BLANCO
El Director de Seguridad Pública, Noé Fernández Martínez destacó que gracias a las gestiones del alcalde Fernando Orozco Lara con el Gobierno de Coahuila, se cuenta con 130 elementos de seguridad que estarán presentes 24/7 durante la Feria a través de diversas corporaciones como la Municipal, la de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila y de la Agencia de investigación Criminal.
Además de los cuerpos de emergencia y protección civil, el Comandante, destacó que el objetivo de este año es que también las acciones arrojen saldo blanco.
Como medidas preventivas recordó a la ciudanía no introducir armas, botellas de vidrio, que los menores de edad acudan acompañados de un adulto; prohibido alterar el orden público y estar conscientes que se actuará bajo la ley.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos; la princesa de la Feria de la Uva y el Vino, Daniela, así como integrantes del Patronato.
De la Policía Civil de Coahuila asistió el comandante Juan Miguel Escalante; de la Agencia de Investigación Criminal, Juan Carlos Torres, así como Maximiliano González Anguiano, comandante de la Policía de Acción y Reacción.