También 11 resultaron lesionados, informó la SSP del estado
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Siete reos murieron y 11 más resultaron lesionados durante el motín de ayer en el penal estatal de Tuxpan, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
La institución aseguró que la mañana de este domingo se restableció el orden y se recuperó el control de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso).
“Gracias a la intervención conjunta de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, como de la Guardia Nacional se logró extinguir por completo los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior”, posteó la SSP en su cuenta de X.
Resultado del amotinamiento, añadió, tres internos, identificados como los principales generadores del conflicto, fueron reubicados en el Cereso de Pánuco, en tanto que los heridos recibieron atención médica en distintos hospitales.
Durante el motín, se hicieron expresiones en rechazo a las extorsiones del Grupo Sombra, ahora llamado Mafia Veracruzana.
Los presos acusaron autogobierno del grupo delictivo, venta de droga, extorsiones y violencia con la colaboración de autoridades penitenciarias.