Irving Daniel Rodríguez, de 29 años, derrapó sobre la Torreón–Saltillo, era originario del Estado de México
Liz de la Fuente
La Prensa
La mañana de este domingo se registró un trágico accidente sobre la carretera Torreón–Saltillo, cerca del Cerro Bola, en terrenos del municipio de San Pedro, Coahuila, donde un motociclista perdió la vida. Su cuerpo quedó a varios metros de su vehículo, en medio de la carretera.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas, y fue el grupo de exploradores Comarca Adventurs, que se dirigía a Parras, Coahuila, quien se detuvo para auxiliar al motociclista, ya que cuentan con botiquín y capacitación en primeros auxilios. Sin embargo, desafortunadamente, el hombre ya no contaba con signos vitales.
En un video en vivo desde el lugar de los hechos, los exploradores dieron a conocer la identidad del motociclista, el tipo de vehículo que conducía y las placas, con el fin de localizar a sus familiares o conocidos.
Asimismo, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho y realizaran las averiguaciones correspondientes sobre el percance.
El documento de identificación del motociclista correspondía a Irving Daniel Rodríguez Hernández, quien este lunes 4 de agosto cumpliría 30 años de edad y tenía su domicilio en Papalotla, Estado de México.
Conducía una motocicleta deportiva Kawasaki, color rojo con gris, con placas del estado de Durango. Al parecer, al vehículo se le reventó el neumático delantero, lo que provocó el derrape y la caída del joven, quien perdió la vida en el lugar.
Al sitio acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, con destacamento en San Pedro, Coahuila. El cuerpo fue trasladado al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley. Se informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para descartar la intervención de algún otro factor en el accidente.