La Tesorera Municipal invita a las y los contribuyentes para que aprovechen este beneficio y se pongan al corriente en sus compromisos fiscales
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de agosto de 2025.- La Tesorera del Gobierno Municipal de Saltillo, Lissette Álvarez Cuéllar, dio a conocer que continúan vigentes los estímulos fiscales en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, ISAI, por lo que exhortó a los contribuyentes para que aprovechen este beneficio.
Álvarez Cuéllar comentó que dentro del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, que aprobó el pleno del Cabildo hace unas semanas, se contempló que este beneficio tuviera una vigencia durante los meses de julio y agosto.
La Tesorera señaló que los contribuyentes interesados en este estímulo pueden acercarse a las cajas de la Presidencia Municipal para conocer los beneficios, los cuales van desde el cobro de un peso por cada año de recargos generados, o bien, desde un 20 y hasta un 50 por ciento de descuento en los recargos por año generados.
Estos incentivos, comentó la funcionaria municipal, responden a una instrucción del alcalde Javier Díaz González, que consiste en apoyar la economía de los contribuyentes y se pongan al corriente en sus compromisos fiscales.
Recordó que, como parte de esos apoyos, durante el mes de julio se otorgaron estímulos fiscales en el pago del predial y otros impuestos, los cuales fueron aprovechados por un buen número de contribuyentes.
Álvarez Cuéllar apuntó que es importante cumplir con las obligaciones fiscales, ya que a través de esos recursos, el Gobierno Municipal de Saltillo puede ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía, realizar obra pública y fortalecer las tareas de seguridad.
Lissette Álvarez Cuéllar dio a conocer que las cajas de la Presidencia Municipal estarán abiertas para atender a quienes acudan a ponerse al corriente en sus contribuciones.