Se manifestaron este domingo para exigir justicia, alegando favoritismo e irregularidades, tras la acusación de haber robado 1.5 MDP
Alexis Massieu
La Prensa
Familiares de Hilda Natalia, se manifestaron el día de ayer para exigir justicia, alegando favoritismos e irregularidades, tanto en las investigaciones como en el proceso que la llevó a la cárcel, luego de ser acusada de un robo de un millón y medio de pesos, cuando realizaba sus labores como recamarera en el Holiday Inn.
La familia—encabezada por su esposo Miguel Martínez—alega que la acusación se basa únicamente en la palabra del denunciante, quien tiene antecedentes de fraude en Saltillo, donde; por el contrario, las extremas medidas de seguridad del hotel, hacen imposible el robo.
Tú llegas, te quitan el celular, checas, haces tu trabajo, sales, y el guardia tiene que abrir la puerta, van a tira basura y el guardia está presente, y al momento de retirarte te revisan, es imposible que alguien pueda robarse algo, yo lo he visto cuando voy por ella, señaló el esposo de Hilda.
Los manifestantes, señalaron que el denunciante no ha comprobado siquiera el origen o la existencia del dinero que supuestamente ingresó al hotel sin dar aviso.
“Esta persona está acusando a mi esposa de un robo millonario, dice que traía 6 millones y medio, pero se va de fiesta y deja el dinero en una maleta”, expresó.
Cuando estaban en la Fiscalía, porque mandaron llamar a su esposa, Miguel contó que llegó una señora llorando, porque que le habían robado su casa, diciendo que ya sabían quién es el ratero. Pero ahí le preguntaron si tenía facturas para demostrar que las cosas eran suyas, y ella les dijo que no. Es que así no se puede, le respondieron.
¿Cómo entonces una persona por su pura palabra tiene tanto poder? porque a la Fiscalía la movió en días.
La familia de Hilda Natalia, también denunció posibles irregularidades en el proceso judicial, incluyendo un marcado favoritismo hacia el denunciante, ante lo cual, van a solicitar la intervención de un juez federal o magistrado para garantizar un proceso justo e imparcial, y que se investigue la posible corrupción en el sistema judicial local.
Cuando inició la investigación en contra de mi esposa, el abogado le dijo: ¿quieres un amparo, o quieres ir a declarar para que continúe tu proceso? Yo no tengo nada que ocultar, yo no hice nada, le respondió Hilda Natalia. Vamos a llevar las cosas como son. Y por eso nos presentamos. Nuestro error fue confiar en la ley de aquí. Ese fue nuestro error.
Nunca hubo un citatorio, nomás de repente, el sábado, hace 9 o 10 días, cuando la llevaba al trabajo, se nos acercó un vehículo particular de color gris, sin logo ni placa, nada. Oríllate. Le pregunté por qué. ¡que te pares! y nos cerró el paso. Vengo por la señora Hilda Natalia, ¿pero por qué? tiene una orden de arresto.
Los familiares y amigos de quien es madre de tres hijos, uno de ellos un estudiante ejemplar, están pidiendo justicia, porque les preocupa que pueda ser víctima de maltrato en el penal de Piedras Negras.
Agregaron que buscarán mediante un juez federal, que a Hilda Natalia se le permita llevar su proceso legal en libertad, como ocurrió con la otra implicada.
Como se recordará, Hilda Natalia, y Clarisa “N”, fueron acusadas de robarle un millón y medio de pesos a un saltillense que dijo haberse hospedado el pasado 5 de julio, en el hotel Holiday Inn, llevando una maleta con 6 millones y medio de pesos, producto de una supuesta compraventa privada de un terreno, aprovechando los momentos en los que el afectado se iba a desayunar, o a comer, afectado que inclusive fue pasearse en la feria de San Buenaventura, dejando esa importante suma de dinero en la habitación.
MARCHARÁN POR HILDA
Una marcha en busca de justicia, es la que familiares y amigos de Hilda Natalia, realizarán el día de hoy a las ocho de la mañana, saliendo del estacionamiento de un centro comercial ubicado frente a la Fuente de las Garzas, en la calle Hidalgo, para llegar a las instalaciones de la Fiscalía, y continuar rumbo de la Presidencia Municipal.
El esposo, los padres, hermanos y demás seres queridos de Natalia, están invitando a la comunidad a que se sumen en esta marcha pacífica en la que exigirán justicia, dedo que consideran que lo que le ocurrió a la trabajadora madre de familia es un abuso.
En este caso refieren: “valió más la palabra de un influyente que la verdad y la justicia. Un caso en donde el sistema se arrodilla ante el dinero y aplasta a los más vulnerables”.
“¡porque cuando la injusticia se normaliza, todos somos víctimas!”.