Parras, Coahuila de Zaragoza.- Un total de 85 kilómetros recorrieron los 350 jinetes participantes en la cabalgata General Cepeda-Parras, provenientes de Monclova, Saltillo, Torreón, San Pedro de las Colonias, General Cepeda, Parras y Nuevo Laredo.
El contingente realizó un recorrido por las principales calles de Parras, concluyendo en el Lienzo Charro “Ricardo Martínez Chapa”, donde los cabalgantes fueron recibidos con una comida, la rifa de monturas y diversos artículos, jaripeo norteño y un baile amenizado por el grupo Tranco.
El evento fue encabezado por el alcalde Fernando Orozco Lara, el organizador de la Cabalgata, Diego Ramón Campo Ríos, en representación del gobernador Jorge de Jesús Gleason Berumen, y Sandra Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación Estatal de Cabalgantes, la reina de la Feria de la Uva y el Vino, María Camila Primera y la princesa Daniela.
En su mensaje, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció a Diego Campo por su constancia y compromiso con el legado de su padre Ramón Silvino Campo Morales para dar continuidad a esta Cabalgata, ya en su edición 25. Y a todos los asistentes por ser parte de esta Cabalgata, la cual busca fortalecer la amistad, la unidad y la convivencia entre sus participantes y visitantes.
Por su parte la Presidenta de la Asociación Estatal de Cabalgantes, agradeció la hospitalidad de Parras y reconoció la calidad de la organización.
“Gracias al Alcalde por recibirnos. Parras se sigue posicionando como uno de los mejores destinos y una de las mejores cabalgatas. Cada año se ve el crecimiento y el entusiasmo de todos. Diego, felicidades”, señaló.
A su vez, el “Gleason” al hacer entrega de la montura enviada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, destacó su interés de estar presente con la gente de a caballo, contando con su apoyo para que las tradiciones prevalezcan.
En tanto que Diego Ramón Campo Ríos agradeció a los asistentes por contribuir con su entusiasmo a hacer posible esta Cabalgata que arrancó en el ejido San Antonio y recorrió la Tinaja, Tanque Nuevo, Los Hoyos y el Durazno, contando con la presencia también de jinetes de las comunidades El Abrevadero, Tanque Nuevo, Macuyú, Tejocote.
“Muchas gracias a toda la gente que hace el sacrificio para venir. Esta es la edición 25, quisimos darle un giro diferente, mejorarla, y gracias a ustedes se logró. El próximo año los esperamos nuevamente con los brazos abiertos. Gracias por mantener viva esta tradición”, expresó.
Tras la entrega de reconocimientos al alcalde Fernando Orozco Lara, al ganadero Ángel Rogelio Vielma Huerta y al organizador Diego Ramón Campo Ríos, se llevó a cabo la rifa de monturas incluyendo la donada por el Gobernador y dos más por parte del Presidente Municipal.