“Signal” se celebra cada año desde 2017; en esta edición se iban a reunir 20 mil asistentes y 700 artistas en la región de Kaluga, a 200 kilómetros al sur de Moscú
EFE.- Las autoridades rusas cancelaron este martes la celebración del festival de música electrónica Signal, que iba a reunir a 20 mil asistentes y 700 artistas en la región de Kaluga, 200 kilómetros al sur de Moscú, por peligro de drones.
“Los organizadores del festival fueron informados con antelación sobre la inoportunidad de celebrarlo dadas las amenazas y los riesgos de seguridad existentes para los participantes. Por lo tanto, el festival no se celebrará”, comunicó el gobernador de Kaluga, Iliá Zenov, citado por RIA Nóvosti.
Los organizadores informaron de que se desarrollaron varias medidas que “actualmente están coordinando con los servicios regionales” en relación con estos problemas de seguridad.
La región de Kaluga, ubicada al suroeste de Moscú, se encuentra a menos de 300 kilómetros de la frontera ucraniana y habitualmente sufre ataques de drones.
Hoy mismo el Ministerio de Defensa ruso comunicó haber derribado dos drones ucranianos que sobrevolaban la región.
El festival, celebrado anualmente desde 2017, combina música electrónica con espacios artísticos, atrayendo a artistas internacionales.
Con hasta ocho escenarios, debía celebrarse entre los días 14 y 17 de agosto y la empresa actualmente sigue vendiendo entradas.
En su programa hay espacios de música, actividades y juegos, zonas de ocio, albergues, talleres, deporte y hasta zonas de guarderías infantiles
Por Latinus