Economía plateada saca la casta, gracias al pago de las pensiones
Pagos de Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar han generado un aumento del 20% en la venta de útiles escolares en Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El pago de la pensión para Adultos Mayores y el programa Mujeres Bienestar provocó un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en la compra de útiles escolares en las papelerías de Monclova, gracias a los abuelos que buscan apoyar económicamente a sus hijos y nietos.
Así lo informaron trabajadoras de la librería Patria, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en la zona Centro de la ciudad, la cual, el próximo 6 de septiembre, cumplirá 71 años brindando servicio a la ciudadanía.
En entrevista, señalaron que el repunte se registró durante los primeros días de agosto, gracias al pago de pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar, y en otros casos, al pago de quincena o fin de mes.
“Se han visto hasta abuelitos; son los que empezaron a venir”, dijo una trabajadora. “Aumentó entre un 15 y 20 por ciento, y decimos: ‘Mira al señor, comprándole a los nietos’. Apoyan a los hijos con los gastos escolares de los nietos”.
Otros clientes —señaló— solicitan la cotización de las listas de útiles escolares: “Si completan, la surten completa; y si no, compran los cuadernos o los colores, poco a poco”, comentó una de las empleadas del lugar.
Respecto a las listas escolares, indicó que oscilan entre los 800, 1,500 y hasta 2,000 pesos, sin contar los gastos adicionales como mochila, uniforme, zapatos, corte de cabello, inscripciones y cuotas escolares.
Aun así, esperan que incremente la afluencia a partir del 15 de agosto, unos 15 días antes del inicio del ciclo escolar. Algunos clientes deciden acudir con 10 días de anticipación, un día antes o incluso el mismo día del inicio de clases, “como todo buen mexicano”.