La secretaria de Turismo impulsa acciones coordinadas con autoridades para mejorar atractivos y avanzar en trámites que posicionan al Pueblo Mágico como destino cultural y natural
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Como parte del compromiso por posicionar a Múzquiz como un destino turístico de clase mundial, la Secretaría de Turismo del Estado avanza en el proyecto de reconocimiento del municipio como Geoparque de la UNESCO, a través de un plan coordinado con autoridades locales, federales y ciudadanía.
Durante una visita de trabajo este lunes, la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González, recorrió diversos sitios de interés acompañada de su equipo, y sostuvo reuniones estratégicas para revisar el cumplimiento de los puntos señalados por los evaluadores de la UNESCO el año pasado. “Estamos trabajando para resarcir esos detalles. Es un proyecto muy importante y vamos en la dirección correcta”, señaló.
Amezcua destacó que el interés del gobernador Manolo Jiménez Salinas es claro: respaldar totalmente esta iniciativa que puede transformar el futuro turístico y económico de la región. “Por instrucciones del gobernador, trabajamos con mucha sinergia y en equipo para cumplir con cada uno de los requisitos. Múzquiz tiene un enorme potencial y paisajes únicos”, expresó.
En su mensaje, la funcionaria reconoció el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, subrayando la importancia de la ciudadanía como pieza clave del proyecto. También comentó que aunque aún no se ha definido un presupuesto concreto, ya se están revisando los requerimientos para cumplir cabalmente con los lineamientos internacionales.
“Este tipo de reuniones nos permiten avanzar con claridad. Estamos encantados de estar aquí, de la mano con la gente de Múzquiz, revisando punto por punto. Vamos a cumplirlos y a seguir adelante con mucha energía”, afirmó Amezcua.