El astro argentino no se recuperó del problema muscular que presentó en el partido con el Necaxa
Por segunda ocasión, en menos de cuatro meses, el caprichoso destino ha decidido que los Pumas se pierdan la oportunidad de jugar contra Lionel Messi. Primero, por su eliminación en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Vancouver Whitecaps.
Y, ahora, porque el astro argentino no se logró recuperar de la lesión muscular que presentó en su pierna derecha tras la Jornada 2 de la Leagues Cup, donde derrotaron en penaltis (5-4) al Necaxa, por lo que no estará disponible para el duelo entre Inter Miami y el Club Universidad Nacional.
El propio director técnico de las Garzas, Javier Mascherano, confirmó que no contará con su capitán y goleador para la última fecha del torneo de la Concacaf, donde el futuro de ambas instituciones estará en juego.
“Claramente, para el partido de mañana no va a estar. El comunicado del club es muy claro… [presentó] una lesión leve que, dentro de la malo, es una buena noticia. Sabemos el ruido que siempre hay alrededor cuando él está ausente porque es un jugador bastante especial, pero no nos gusta determinar tiempos; iremos viendo se va sintiendo y cómo va progresando”, declaró.
En conferencia previa al partido de mañana en el Chase Stadium de Florida, el Jefecito reconoció que, a pesar de no contar con su mejor futbolista, “el plan no cambia” porque el objetivo del Inter Miami es clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup.
“Para nosotros, el partido más importante es mañana. [Tenemos] la oportunidad de avanzar y continuar en esta competición, así que será un desafío y una motivación para todos en el club porque el partido es determinante. Trataremos de jugar de la mejor manera que podamos para ganar”, sentenció.
Sobre los Pumas, Javier Mascherano aseguró que se enfrentarán a “un gran equipo que tiene muy buenos jugadores”, por lo que el desafío no será sencillo, pero que espera que su equipo pueda “estar a la altura para competir”.
“Mañana será una gran prueba para nosotros. Intentáramos ser protagonistas, equivocarnos lo menos posible y hacer un gran partido para sacar el resultado y pasar”, manifestó el entrenador del Inter Miami, quien prefiere enfrentarse a los Pumas más motivado que presionado.
Por El Universal