Transportaba carne hacia Allende; el operador fue hospitalizado con golpes menores tras quedar la unidad atravesada en los carriles
Karla Cortez
LA PRENSA
ALLENDE, COAHUILA.– Una aparatosa volcadura registrada la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la autopista Premier, tramo Nueva Rosita–Allende, movilizó a corporaciones de auxilio y provocó afectaciones temporales a la circulación vehicular.
El percance involucró a un tráiler de carga de la empresa Revuelta, cuyo operador, identificado como Rubén Osvaldo Saucedo García, de 40 años y originario de Torreón, debido al exceso de velocidad y falta de precaucion, perdió el control de la unidad mientras se dirigía al municipio de Allende, transportando un cargamento de carne.
Pese a lo aparatoso del incidente, el conductor resultó con golpes menores y fue reportado como estable, luego de recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Cruz Roja delegación Sabinas, quienes lo trasladaron a un nosocomio para su valoración. El diagnóstico médico indicó que se encontraba policontundido, sin lesiones de gravedad.
El tráiler quedó atravesado sobre los carriles de circulación, por lo que elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho, coordinar el tránsito vehicular y apoyar en las maniobras para el retiro de la unidad. La vialidad fue desviada durante aproximadamente 30 minutos mediante la instalación de conos, mientras una grúa trabajaba para liberar la autopista.
De acuerdo con el personal de la Guardia Nacional, se manejan distintas líneas de análisis sobre las causas del accidente, mientras que el vehículo fue retirado del lugar tras estabilizar la situación.
La pronta reacción de los cuerpos de auxilio evitó mayores complicaciones, y la vía fue reabierta al flujo normal poco después del mediodía.